domingo, 19 de enero de 2014

TERMAS DE LA CHAVASQUEIRA.




Habíamos visto en una entrada anterior, "Ruta del río Miño", como la margen derecha del río Miño desde la ciudad hasta a Outariz, podíamos considerarla como la gran milla de oro termal, pues concentraba la mayoría de las instalaciones de aguas calientes de la capital, y además, su incardinación en la ruta del río del Miño con un extenso paseo fluvial, zonas ajardinadas y espectaculares vistas, habían convertido este tramo en la zona de ocio y esparcimiento preferida por los ourensanos y visitantes.

Pues bien, las Termas de la Chavasqueira, al localizarse a un paso del centro de la ciudad, constituyen sin duda alguna el epicentro termal de Ourense, por lo que sea cual sea la estación, suelen estar bastante concurridas. En verano, ni os cuento, pero os invito sobre todo a visitarlas y utilizarlas en estos días fríos de invierno, pues constituye una auténtica experiencia para el cuerpo y los sentidos la diferencia de temperatura existente entre el exterior y el agua caliente de las pozas.

Las Termas de la Chvasqueira realmente son dos conjuntos. Por un lado el edificio con las Termas de pago, con la misma inspiración y servicios que las de Outariz, muy recomendables, pues por cerca de cuatro euros, puedes disfrutar de sus gratificantes circuitos; y por otro, la zona termal al aire libre, de uso gratuito, un conjunto de pequeñas piscinas naturales adaptadas al baño con una temperatura que ronda los 43ºC. Son indicadas para aliviar el reuma, la artrosis y las afecciones de la piel.   

No olvidéis llevar bañador o bikini, toalla, albornoz y chanclas. Las instalaciones cuentan con vestuarios, aseos, aparcamiento, servicio de alquiler de bicicletas y zona wifi gratuita.

Así que animaros, es una tradición en Ourense ir tomar os baños, y disfrutar de las propiedades medicinales de las aguas termales en un entorno paradisiaco presidido por el río Miño.



Ver TERMAS DE LA CHAVASQUEIRA en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...